Vivaldi nació justo en medio de la vorágine en la que la música instrumental se estaba empapando de teatro para dar lugar a una de las formas clásicas de la fiesta barroca: la del concierto. Bach no salió nunca de Alemania, y trabajó entre la corte, la escuela y la iglesia, pero conoció y se apasionó por los experimentos formales de Vivaldi. Ambos se reúnen aquí en torno al dramático latido de la orquesta.
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto en La M. para cuerdas y continuo, RV 158
Allegro molto – Andante molto – Allegro
David Antich, flauta de pico
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para flauta de pico en Sol m. ‘La Notte’, RV 439
Largo – Presto. Fantasmi – Presto – Largo. Il Sonno – Allegro
David Antich, flauta de pico
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para violín en Sol m. ‘L’estate’, RV 315
Allegro non molto – Adagio e piano / Presto e forte – Presto
Ignacio Ramal, violín
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para violín en Re m., BWV 1052R
Allegro – Adagio – Allegro
Ignacio Ramal, violín
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto de Brandenburgo No. 4 en Sol M., BWV 1049
Allegro – Andante – Presto
Ignacio Ramal, violín
David Antich, Alberto Domínguez, flautas de pico
_________________________________________________________________________
Ignacio Ramal, Leo Rossi, Lorea Aranzasti, violín
Pablo Prieto, viola
Mercedes Ruiz, violonchelo
Ventura Rico, contrabajo
Alejandro Casal, clavecín
David Antich, Alberto Domínguez, flautas de pico
Página web del grupo:
orquestabarrocadesevilla.com