DANZAS PARA DOS REINAS
PROGRAMA
DELIRIVM MUSICADir: Juan Portilla DANZAS PARA DOS REINAS |
||||
Beatriz Amezúa, violín barroco María Saturno, viola da gamba |
Jorge López-Escribano, clavecín Ramiro Morales, archilaúd y guitarra barroca Juan Portilla, flauta y dirección artística |
Jaime Puente, bailarín Diana Campóo, bailarina y coreógrafa |
||
I PRELUDIO |
|
|
||
Ciaccona |
Francesco Corbetta |
(ca.1615-1681) |
||
I DANZA |
|
|
||
Folie d'Espagne |
Marin Marais |
(1656 -1728) |
||
|
G. L. Pécour |
(1653-1729) |
||
|
R. A. Feuillet |
(1660-1710) |
||
Sonata en trío op. 3 No. 3 en si menor |
Jacques-Martin Hotteterre |
(1674–1763) |
||
II PRELUDIO |
|
|
||
Pavana |
Gaspar Sanz |
(1640-1710) |
||
II DANZA |
|
|
||
Pavana |
Antonio Martín y Coll |
(1660-1734) |
||
|
Domingo González |
(s. XVII) |
||
Mariona |
Tarquinio Merula |
(1595-1665) |
||
|
Domingo González |
(s. XVII) |
||
Folías echa para mi Señora Doña Tarolilla de Carallenos |
Andrea Falconieri |
(1585-1656) |
||
|
Juan Antonio Jaque
|
(s. XVII) |
||
Sonata en trío en sol menor para flauta, violín y bajo continuo |
Élisabeth Jacquet de La Guerre |
(1665-1729) |
||
III PRELUDIO |
|
|
||
La Furstemberg |
Santiago de Murcia |
(1673-1739) |
||
III DANZA |
|
|
||
Entrée pour un homme et une femme (de la ópera «Persée») |
Jean-Baptiste Lully |
(1632-1687) |
||
|
G. L. Pécour |
(1653-1729) |
||
Aimable Vainqueur (de la ópera «Hésione») |
André Campra |
(1660-1744) |
||
|
G. L. Pécour |
(1653-1729) |
||
Les Contrefaiseurs (La Furstemberg) |
Henry Purcell |
(1659-1695) |
||
|
G. L. Pécour |
(1653-1729) |
||
An Echoe |
(Mr. Groscort, 1711) |
|
||
Tempestad grande, amigo. Fandango |
José de Nebra |
(1702-1768) |
||
|
|
Coreografía: Diana Campóo |
||
DANZAS PARA DOS REINAS |
Delirivm Musica culmina un apasionante proyecto de recuperación de danza histórica donde podrán verse algunos de los bailes más famosos de esta época. La compleja relación que mantuvieron España y Francia durante el siglo XVII encerró también un componente de influencia mutua. La atracción que ejercían los bailes españoles en el país vecino provocó que algunos se adoptaran y se transformaran para integrarse en el repertorio de la danza francesa de finales de aquel siglo. |
Página web del grupo: www.delirivm.com