EN CAMINO
BREVES DIES
Exequias solemnes en la Catedral Pamplona en el siglo XVIII
PROGRAMA
CAPILLA RENACENTISTA «MICHAEL NAVARRUS» de la Coral de Cámara de Navarra Dir.: David Guindano Igarreta
SCHOLA GREGORIANA «GAUDEAMUS» Dir.: Raúl del Toro Sola BREVES DIES Exequias solemnes en la Catedral Pamplona en el siglo XVIII |
||||
Meritxell Ferrer, fagot Amaya Blanco, violone Sara Águeda, arpa |
Eloy Orzaiz, clave Beatriz Lorente, soprano Beatriz Aguirre, soprano |
Sergi Moreno-Lasalle, contralto Íñigo Casalí, tenor |
||
Venid, venid lamentos (arpa sola) |
Andrés de Escaregui |
(Eibar 1711-Fitero 1773) |
||
Motete de difuntos: Interveniat pro nobis |
José de Vaquedano |
(Puente la Reina 1642- Santiago de Compostela 1711) |
||
Misa de difuntos a 7 voces |
Miguel Valls |
(Carcagente 1671-Pamplona 1738) |
||
1. Introito |
|
|
||
2. Kyrie |
|
|
||
EPÍSTOLA (canto llano) |
|
|
||
GRADUAL (cuerpo del responsorio, canto llano). 3. Versículo «in memoria» de la Misa de difuntos
|
|
|
||
Tracto |
A. de Escaregui |
|
||
Secuencia «Dies irae» |
|
|
||
EVANGELIO (canto llano) |
|
|
||
4. Ofertorio de la Misa de difuntos. Versículo «Hostias» (canto llano) |
|
|
||
PREFACIO (canto llano) |
|
|
||
5. Sanctus de la Misa de difuntos |
|
|
||
Motete para después de alzar «Breves dies» |
Francisco de Zubieta |
(Navarra, siglo XVIII) |
||
BENEDICTUS (canto llano) |
|
|
||
PATER NOSTER «mozárabe» (canto llano) |
|
|
||
AGNUS DEI (canto llano) |
|
|
||
Agnus Dei de la «Misa breve» |
A. de Escaregui |
|
||
COMMUNIO (canto llano) |
|
|
||
6. Motete «Miseremini mei» de la Misa de difuntos |
|
|
||
Inter vestibulum |
A. de Escaregui |
|
||
BENEDICAMUS DOMINO (canto llano) |
|
|
||
Responso «Libera me, Domine» |
Juan Francés de Iribarren |
(Sangüesa 1699-Málaga 1767) |
||
IN PARADISUM (canto llano) |
|
|
BREVES DIES |
Breves Dies permite escuchar la evolución estilística que experimentó la actividad musical de la Catedral de Pamplona, concretamente en sus exequias solemnes, durante el siglo XVIII, entre el barroco final de Valls y el estilo galante de Escaregui, y acercarse al característico sonido de la música fúnebre de esta época, caracterizado por su abundante continuo, así como la ausencia de órgano y de instrumentos melódicos agudos. |
Página web del grupo: www.coraldecamaradenavarra.com
Colabora: Ayuntamiento de Sanguesa/Zangoza