es | eu

LIZARRAKO ANTZINAKO
MUSIKAREN 48. ASTEA

2017KO IRAILAREN 1ETIK 10ERA

El próximo viernes, 1 de septiembre, arranca la Semana de Música Antigua de Estella

2017ko abuztuaren 23, asteazkena

En su 48ª edición, la SMADE conmemora el quinto centenario de la reforma luterana.

El próximo viernes, 1 de septiembre, se inicia la 48ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) que se celebrará del 1 al 10 de septiembre bajo la nueva dirección artística de Iñigo Alberdi. La Semana conmemorará, en esta edición, el 5º centenario de la reforma luterana, el 400 aniversario del nacimiento de Murillo y el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi.

La Dirección General de Cultura invita a la ciudadanía a participar de este festival que acoge anualmente una muestra de la mejor música europea medieval, renacentista y barroca, producida en el ámbito local, nacional e internacional. Las entradas y abonos pueden adquirirse, vía online, a través de la página web www.baluarte.com o presencialmente en la taquilla de Baluarte. Desde el 1 de septiembre también se podrán adquirir en las taquillas de las sedes de los conciertos. La actuación en Roncesvalles de la Capilla de Música de la Catedral tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López; el director artístico de la SMADE, Iñigo Alberdi, y el concejal de Cultura de Estella-Lizarra, Regino Etxabe, han presentado esta mañana los últimos detalles del programa de este festival que organizan conjuntamente la Dirección General de Cultura y Fundación Baluarte, y en el que colaborará por primera vez la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Los conciertos tendrán por escenario las iglesias de San Miguel y Santa Clara, Cines Golem, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de Cultura y calles de Estella. No obstante, por primera vez la oferta de actos sale de esta localidad y programa un concierto en Roncesvalles, con el fin de dotar de mayor difusión al programa. En este sentido, se ha previsto que cada  edición incorpore una  nueva localidad.

Otra novedad de esta edición es la celebración de una jornada en la calle –SMADE kalean– que se celebrará el sábado, 9 de septiembre, con varias actuaciones y un paseo-concierto con música sefardí.

Asimismo, La SMADE estrena página web, que recogerá información pormenorizada de los diversos conciertos, intérpretes, charlas, etc.

El próximo viernes, 1 de septiembre, arranca la Semana de Música Antigua de Estella

Zerrendara itzuli

Bilatzailea

 

European Day of Early Music

ANTOLATZAILEAK

Nafarroako Gobernua
fundacion_baluarte

LAGUNTZAILEAK

Lizarrako Udala
Lizarra Komertzioaren Hiria
iglesia_san_miguel - iglesia_santa_clara