es | eu

DESTELLOS DE BELLEZA
5 al 12 de septiembre 2020

A Tribute to Tears

Iglesia de San Miguel

Viernes, 11 de septiembre de 2020 - 20:00h.

L΄Apothéose 

Las interpretaciones de Georg Friedrich Händel de este joven y excepcional grupo madrileño los han hecho merecedores de doce premios internacionales en sus sólo tres años de andadura profesional. Son alabados por su excelencia, compromiso, honestidad, virtuosismo y elegancia. 


PROGRAMA

Georg Friedrich Händel (1685 - 1759) Obras instrumentales 

Trío sonata Nº 1 Op. 5 en la mayor, HWV 396 
Andante – Allegro – Larghetto – Allegro – Gavotte 

Sonata para violín en re menor HWV 359a 
Grave – Allegro – Adagio – Allegro 

Trío sonata Nº 2 Op. 5 en re mayor, HWV 397 
Adagio – Allegro – Musette (Andante – Allegro – Andante) – Marche – Gavotte 

Sonata para violín en re mayor, HWV 371  
(arreglo para traverso) Affettuoso – Allegro – Larghetto – Allegro 

Trío sonata Nº 1 Op. 2 en si menor, HWV 386b 
Andante – Allegro ma non troppo – Largo – Allegro 

Trio sonata Nº 4 Op. 2 en fa mayor, HWV 389 
Larghetto – Allegro – Adagio – Allegro – Allegro 


Laura Quesada, traverso 
Víctor Martínez, violín 
Carla Sanfélix, violonchelo 
Asís Márquez, clavecín 

L’Apothéose

 L’Apothéose nace en 2017 como espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Desde sus orígenes, el principal objetivo de la formación ha sido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, exponiendo siempre un claro criterio para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor. 

El nombre de la agrupación fue inspirado por el título de la obra L’Apothéose de Corelli, de François Couperin, obra que constituyó el primer proyecto musical de los integrantes del grupo y punto de partida de una fructífera andadura musical. Aclamados por la crítica y el público dado el formato de cuarteto como base estable de todos sus proyectos, el colorido y versátil contenido retórico de sus interpretaciones y, especialmente por la continua calidad y regularidad del trabajo que realizan juntos, son considerados hoy como uno de los grupos referentes en la interpretación histórica en España. 

En los últimos años han conseguido doce premios nacionales e internacionales, obteniendo siempre galardones en todos los concursos en los que han participado. Entre ellos destaca el primer premio en la 2019 York Early Music International Young Artists Competition (Reino Unido), primer premio, en la Göttingen Händel Competition 2017 (Alemania), el segundo premio en la prestigiosa Internationaal Van Wassenaer Competition 2018 dentro del festival Oude Muziek en Utrecht (Países Bajos) y el segundo premio en el Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire 2017 (Francia), presidido por William Christie. 

Buscador

ORGANIZA

SMADE - European Day of Early Music
Cultura - Kultura
Gobierno de Navarra
fundacion_baluarte

COLABORA

 
Ayuntamiento de Estella-Lizarra
Estella Ciudad del Comercio
 
Iglesia de San Miguel · Iglesia de Santa Clara