es | eu

DESTELLOS DE BELLEZA
5 al 12 de septiembre 2020

Le rappel des oiseaux

Iglesia de San Miguel

Martes, 8 de septiembre de 2020 - 20:00h.

Amandine Beyer, violín 
Vadym Makarenko, violín

La incomparable violinista Amandine Beyer nos presenta junto a Vadym Makarenko un diálogo donde uno necesita al otro para revelar su parte intangible; conversación de dos violines, instrumentos ligeros, evocadores, bellos, polifacéticos, delicados, capaces de transportarnos allí donde nuestra imaginación sueña llevarnos. 


PROGRAMA

Le Rappel des oiseaux
Jean-Philippe Rameau (1683 - 1764)

Sonata Op. 3, No. 5 en mi menor
Jean Marie Leclair (1697 - 1764)
Allegro ma poco - Andante/Gavotta - Presto

Dúo de violín G. 65, No. 3 en fa menor
Luigi Boccherini (1743 - 1805)
Andante - Allegro assai - Menuetto/Cantabile

Suite No. 2 para dos violines
L’Abbé le fils (1727 - 1803) Ouverture, Air gracieux, Gavotte 1 et 2,
deuxième Air Gracieux, Ballet, Air des Sauvages

Dúo concertante No. 3 en re mayor, Op. 57
Ch. A. de Bériot (1802 - 1870)
Moderato - Adagio - Allegretto

Dúos para violín Op. 49, No. 1 en sol menor y No. 3 en si bemol mayor
R.M. Gliere (1875 - 1956)


Amandine Beyer, violín
Vadym Makarenko, violín

Amandine Beyer

Amandine Beyer Vadym Makarenko b b b Nacida en 1974 en Aix-en-Provence, Amandine heredó de su tierra un gusto pronunciado por el sol, las plantas aromá-ticas y las pinturas de Paul Cézanne. A los 4 años empezó a tocar la flauta de pico y a los 7 el violín, instrumento que le acompañará hasta ahora.Le gusta interpretar música de cámara, impartir clases y actualmente se dedica a dar conciertos con sus grupos Gli Incogniti, Les Cornets Noirs, Kitgut Quar-tett y en dúo con Pierre Hantaï, Kristian Bezuidenhout, su hermana Laurence y el violinista Vadym Makarenko. Enseña desde 2010 en la Schola Cantorum Basiliensis, compartiendo lo que había aprendido de Chiara Banchini, Aurelia Sparato, Jean Ter Merquerian, Bárbara Krakauer, Dorothee Meury y Alex Farkas.

Vadym Makarenko

En sus primeros años de estudio del violín, Vadym desarrolla su gran pasión por la música. Durante su formación en la Aca-demia de Música de Kiev, realiza muchos viajes a distintos festivales internacionales y desarrolla mucho interés por las artes visua-les, en especial la pintura y el cine, dedican-do la mayor parte de su tiempo al dibujo Fue el descubrimiento de la música antigua lo que le llevó a emprender un nuevo ca-mino hacia Europa occidental. Durante sus estudios en Schola Cantorum de Basilea profundiza sus conocimientos en la inter-pretación historicista y realiza numerosos conciertos en distintos lugares del mundo. Su último proyecto consiste en la creación de un grupo formado por algunos de los músicos con los que ha crecido durante su trayectoria musical, llamado Hospedale per gl’Infermi d'Amore.

Buscador

ORGANIZA

SMADE - European Day of Early Music
Cultura - Kultura
Gobierno de Navarra
fundacion_baluarte

COLABORA

 
Ayuntamiento de Estella-Lizarra
Estella Ciudad del Comercio
 
Iglesia de San Miguel · Iglesia de Santa Clara